martes, 27 de marzo de 2012

Seguimos con el color en decoración

Si te animás un poco más, el color ayuda a generar mejor humor y darnos alegría, sobre todo en un día de sol en que se puede ver cómo va cambiando de tonalidad con el paso de las horas...






Para seguir mirando, les recomiendo visitar la página de la revista Living.

Más color!

Nuevamente el placer por hacer cambios de color. Propongo apostar por incorporar colores a nuestras casas, no todo el mundo se anima a salir de los colores tradicionales, pero nuevamente los invito a mirar los colores tal como se muestran en la naturaleza, juntos en armonía. Fíjense en el de círculo cromático, cómo los colores pueden convivir sin generar molestia visual.



O en un círculo formado con gemas


Y como les decía, en la naturaleza se ven perfectos juntos...


Propongo agregar color a nuestros ambientes, si no nos animamos a incorporar todo junto, podemos comenzar con algunos detalles fácilmente removibles, como mantas, manteles, almohadones como ya mencionamos otras veces. Comparto algunas imágenes inspiradoras...



Otra forma es a través de algún cuadro o póster...




domingo, 25 de marzo de 2012

Que tengan una buena semana!!!


Seguimos con transparencias

Hace muchos años que colecciono vajilla, me encanta, y trato de usarla cada vez que puedo.



 Las fotos que van a ver a continuación son de Tienda Decosabores. Marcela selecciona y vende, a través de su Tienda on-line, objetos hermosos, de esos que alegran una mesa con el encanto del pasado...no dejen de ver las cosas hermosas que tiene... 






Transparencias...

Así como me gusta guardar frascos, me encanta coleccionar copas de diferentes colores, jarras de vidrio o cristal, botellones tallados. Es hermoso verlos, tenerlos en lugares donde puedan lucirse y usarlos cada vez que podamos...
Estoy sacando unas cuántas fotos para compartir pronto. Mientras tanto algunas lindas imágenes para disfrutar



Más ideas con botellas de distintos tamaños...

Aportan color y alegría




Botellas...segunda oportunidad

Tampoco es cuestión de guardarlas para siempre, pero antes de tirarlas podemos darles un ratito más de utilidad y decorar algún rincón, para una fiesta, un cumpleaños o para ocupar un rincón hasta que podamos comprar algún objeto de decoración que se quede de manera definitiva en casa...
Las fotos que encontré no requieren de mucho trabajo, la más compleja es para exhibir fotos, sólo necesitamos las botellitas, alambre, piedritas y fotos lindas para exhibir.



Como simples floreritos, alegrando un rincón de casa.




lunes, 19 de marzo de 2012

Festejar con cosas hermosas y muy ricas!

Es muy lindo hacer sentir muy especial a alguien! 
Si tenés un cumpleaños, una fiesta, te muestro una forma hermosa de agasajar. Gaby se reúne con vos, y te ayuda a pensar el momento, con detalles especiales que hacen que el festejo sea muy personal. Y lo mejor...te va a sorprender, siempre vas a encontrarte con más, mucho más de lo que esperabas.

A pedido de mamás y cumpleañeros, puede ambientar con esencia romántica, circense, lo que mejor represente el espíritu del encuentro planeado.
 Algunas imágenes...




Para fiestas románticas...


y no sólo se ve divino, todo es delicioso!

domingo, 18 de marzo de 2012

Pintura sobre porcelana, una delicia!

Si quieren ver cosas realmente hermosas en pintura sobre porcelana, no dejen de visitar en Facebook, Por Mi Para Ti, todo lo que hace Any es sencillamente hermoso...con su permiso, por supuesto, les comparto algunas fotos, pero no dejen de mirar en Facebook todo su trabajo. 

Aprovechen que hace trabajos a pedido, hay unos saleros que como souvenirs para los cumples de grandes, son ideales!





Crochet

Aprendí a tejer mirando a mi abuela Francisca, o Fran como le decíamos. Ella tejía mucho, pero prefería hacerlo con dos agujas, su hermana Norberta, Norbe toda la vida, era la experta en crochet. Me enseñaron de muy chica a hacerlo, y ahora siempre tengo ovillitos de colores listos para hacer algo en cualquier momento. En general, todo comienza con el proyecto de alguna prenda de vestir, pero lo mejor viene después...los restitos de lana e hilo son un tesoro que guardo por años. He tejido sweaters, bufandas, saquitos en círculo que se usaron mucho este verano, pero lo que más me gusta son las mantas, alfombras, carpetas, agarraderas...
Voy a postear varias veces sobre este tema, porque es una de las cosas que más me gusta hacer.
A entusiasmarse y agarrar hilo y aguja!






Velas...calidez en el ambiente

El fuego es calor y luz...agregar velas en cualquier ambiente muestra la clara intención de iluminar tenuemente sumando calidez. Es un aporte sencillo de concretar, y los resultados pueden ser grandiosos ya que además podemos agregar detalles como color, piedras, etc.






No dejen de usarlas!

Rosa y Verde

Otros colores que me encantan juntos: rosa y verde, armoniosamente juntos en la naturaleza...


En decoración, con un poco más de intensidad, encontramos gran armonía entre los diferentes tonos de verde y rosa...Laura Ashley hizo una edición especial con estos colores en su sección Inspiración.

Algunas fotos como ejemplo, así como el azul y violeta transmiten calma, estos colores juntos y por separado agregan vida y alegría a los ambientes. Para los menos atrevidos, es más fácil comenzar con algunos accesorios, hacer almohadones, poner floreros, velas, caminos de mesa, alfombras y kalims, todos objetos que nos permiten ir y volver en la ambientación, con cambios rápidos.




Azul en la decoración

Hay varias formas de elegir los colores para combinar en decoración. Una forma es a través del círculo cromático, y con las reglas de colores complementarios. Otra manera es viendo los colores que naturalmente se dan juntos en las cosas que nos rodean, plantas, flores, aves, etc.


A veces algunas combinaciones quedan bien naturalmente y ayudan a generar ambientes confortables a la vista, comienzo con azul y violeta, juntos y por separado, y toda su gama de colores. Acá algunas fotos inspiradoras de diferentes sitios y blogs de decoración.