lunes, 30 de abril de 2012

Tejer al crochet...

A quienes nos gusta mucho tejer al crochet, un fin de semana largo es ideal para buscar todos los pequeños restos de lana y comenzar a pensar qué podemos hacer. 
Yo particularmente comienzo con algunos cuadraditos que nunca sé del todo, en qué van a terminar...


La limitación que tenemos cuando tejemos con restitos de lana, es que muchas veces no alcanza para algo muy grande. En este caso me pasó que para una manta era poco, para una prenda de vestir, bufanda por ejemplo, la lana era un poco áspera...por eso se me ocurrió hacer una pequeña manta o pie de cama.



domingo, 29 de abril de 2012

Inspiración blanca...miren estas cocinas





Otro paso a paso...

Sé que ya lo expliqué. Gabi animate! acá va de nuevo, es muy fácil...
Lo más importante es elegir imágenes que puedas cortar por el borde de manera que queden bien, acá algunos ejemplos.


Una vez que está cortado por el borde, despegar las dos capas de papel tissue...


La superficie donde lo vamos a pegar tiene que estar bien pintada. 
Aplicar una fina capa de cola vinílica diluída en agua.


Aplicar la figura elegida e ir cubriendo con 2 ó 3 capas de cola diluída en agua.
Una vez seco, cubrir con barniz para darle mejor terminación y  proteger el trabajo.


Así quedaron mis macetas!




jueves, 26 de abril de 2012

2 meses de blog

No sé cuál es el parámetro, o cuánto es mucho o poco en cuanto a blogs, pero estoy feliz porque en dos meses 1500 visitas me parece mucho...Gracias por pasar por acá!



Volví a los collares, y ellos a mí...

Lo bueno de hacer manualidades es que en general a quienes nos gusta mucho hacer cosas con nuestras manos, pasamos por diferentes técnicas, objetos, materiales...y podemos pasar por distintas temporadas, de crochet, pintura, decoupage, collares!!!

Todo comienza con algunas fornituras y piezas que nos gustan, lindas cadenas y una idea de cómo combinar formas y colores...



Así quedó terminado.


...y lo mejor de todo, me encanta como queda con mis collares anteriores




miércoles, 25 de abril de 2012

Organización y Orden

Cuántas veces decimos: el fin de semana ordeno el placard? Pero finalmente pasa otro fin de semana y no nos alcanza el tiempo. Ahora que viene un fin de semana larguísimo, no tenemos excusas... A disfrutar de organizar nuestras cosas más queridas, ropa, revistas, bijouterie, y las que hacemos manualidades, de nuestra materia prima...
En el mercado hay muchas ayudas para organizar y mantener nuestras cosas en orden.


Y si tienen la suerte de tener a alguien habilidoso en casa...como mi papá por ejemplo, pueden pedirle que arme algo a la medida de nuestros cajones, y con mucho estilo. Miren qué lindo quedó este cajón de mi mamá...No está divino?


Les dejo algunas imágenes inspiradoras, a mí al menos me inspiran y dan ganas de ordenar y organizar la casa, un espacio por vez...







sábado, 14 de abril de 2012

100° Aniversario - Robert Doisneau


Hoy cumpliría 100 años Robert Doisneau


Su fotografía más conocida, "El Beso", fue causa de un juicio, 42 años después de haberla presentado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el año 1951. En 1950 Doisneau buscaba material para la revista “America's Life”en relación a los enamorados de París. Durante sus recorrido, captó está famosa fotografía más famosas que muestra una "misteriosa" pareja besándose frente al ayuntamiento de París.

Robert retrató a una pareja que él mismo había contratado, como si se tratase de una foto espontánea. Sin embargo, en el año 1993 fue demandado por dos desconocidos alegando ser la pareja de la foto. Doisneau ganó el juicio gracias a una secuencia de fotos de diferentes lugares donde figuraban los contratados.

Fue demandado más tarde por la pareja de actores, que buscaban una participación económica de las ganancias, pero una vez más Doisneau comprobó que les había pagado en su debido tiempo.

domingo, 8 de abril de 2012

Que tengan una linda semana...



Magendie

Un lugar recomendable en Palermo, para desayunar o almorzar, incluso para una nutritiva merienda, es Magendie.Toda la carta apunta a la alimentación saludable. Es como estar en casa, muy bien atendido, en un escenario ideal...seguimos visitando lugares donde sentimos que hay un real placer por hacer las cosas bien!







Después de almorzar, muy recomendable la mousse de chocolate...


Y si se quedan con ganas de llevarse algo, cuentan con una tienda donde comprar desde manteles hasta riquísimos panes...


sábado, 7 de abril de 2012

Placer por hacer...cosas dulces

Visité con amigas, MoreMore en Palermo. Un ambiente ideal para relajarse y disfrutar de una amplia variedad de cheese-cakes, tortas individuales, cookies, y muchas cosas riquísimas. Todo lo que probamos fue sencillamente delicioso, y la dulzura con que nos atendieron es reconfortante. 



Y para los que disfrutamos de una hermosa decoración, el lugar es ideal...




Y para seguir disfrutando en casa, podés llevarte tortas y cookies.
La estadía en el lugar es un placer ya que todo está pensado con un especial cuidado por los detalles y con muy buen gusto!




viernes, 6 de abril de 2012

El color como inspiración

Ando con ganas de hacer cosas nuevas con acrílicos para bijou. Ya les mostré los colgantes para puertas y sillas, hice también colgantes para cortinas. Cómo encontrar la combinación de color que más nos gusta? A veces vemos objetos que nos muestran diferentes colores en perfecta armonía, que nos sirven de inspiración. Recomiendo prestar atención a estas combinaciones de colores que llaman nuestra atención, y considerarlas cuando estemos por hacer un collar, una manta al crochet, o pintar algo...

Algunos colores que me inspiran...









miércoles, 4 de abril de 2012

Decoración en Estilo Pilar

Si pueden, no dejen de visitar Estilo Pilar, en Santa Rosa 1407, Tortugas Norte. 
(Panamericana Ramal Pilar, km 38)
Hay tiempo hasta el 22 de Abril...




Objetos con segunda oportunidad...

Siempre hablo de alargar la vida de algunos objetos, darles una segunda oportunidad, de paso demoramos el generar más y más basura...otras veces se trata simplemente de darles un nuevo uso, más decorativo o utilitario, pero diferente al habitual, o para el que fue concebido. 
Buscando, encontré un sitio genial, Country Living, tiene varias secciones que recién estoy investigando, pero les dejo dos fotos que me parecieron muy creativas.


Mesita hecha con un viejo carrete de cable, se le agregaron divisores, ruedas, pintura blanca y tenemos una mesa de living con biblioteca incorporada.


Esta propuesta, para escritorios por ejemplo, permite exhibir fotos sobre simples y hermosas piedras. Otra propuesta que ya vimos con las botellas.