martes, 23 de julio de 2013

Tarta de Bananas y DDL...mi versión

Indudablemente hablé tanto de mi tarta inspirada en Coco Café, que empezaron a pedirme la receta...me da pudor llamar receta a esto, pero acá va mi versión de una riquísima tarta de bananas. Dai, coraje, hacela!
Los que no se animan, vean mi entrada anterior y vayan a Coco Café que no se van a arrepentir...Como inspiración, les dejo una foto de  la verdadera!


Ingredientes para la base: dos paquetes de galletitas Lincoln procesadas, yo agregué unas Pepitos también, 150 g de manteca pomada, un huevo (opcional para el ligue).
Ingredientes para el relleno: 3/4 bananas blanqueadas (un corto hervor evita que se oxiden), un pote grande de crema, 150 g de chocolate, un pote grande de dulce de leche.
(sinceramente, ya los ingredientes son una señal prometedora, verdad?)

Primero que nada, es necesario tener un molde para tortas o tartas que sea desmontable, de lo contrario creo que es una tarea casi imposible, al menos para novatos.
Base: En un mixer triturar las galletitas hasta que quede bien uniforme, agregar la manteca pomada y el huevo, e integrar todo bien a mano. Con esa masa, forrar el molde dejando bordecito para que luego contenga el relleno. Llevar a horno por 15 minutos hasta dorar, en ese momento podés apagar el horno porque no lo volvés a usar...sí, así de fácil es! Al sacarla, dejar enfriar bien. Si podés dejarla unas horas en la heladera, mucho mejor.
***
Para el relleno...la tarta ya fuera del molde, se cubre con una generosa capa de dulce de leche. Batir la crema reservando 150 g para la ganache. Hacer un puré con las bananas y dejar enfriar. Una vez frío, integrar con la crema. Esta preparación va sobre el dulce de leche. Con lo que queda de crema (150g) y los 150g de chocolate, hacer una ganache para finalizar la tarta. Se puede cubrir con nueces o almendras picadas o rodajitas de banana como señal de los sabores con los que nos vamos a encontrar.

Para la ganache: en una cacerolita, calentar la crema hasta el primer hervor y volcar sobre el chocolate partido tan chiquito como puedas. Mezclar y lista la ganache!
***
Sencilla, con pocos ingredientes, poco horno...
Receta bajo riesgo (low risk!)





No hay comentarios:

Publicar un comentario